Tito García González estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Horacio Socías y José Felipe Díaz. Después se trasladó a Alemania con el Prof. Kurt Seibert en la Escuela Superior de Música de Bremen y música de cámara con el Quinteto de viento de la Filarmónica de Berlín. En 1996 realiza en Alemania su debut como pianista profesional. 

 

Desde entonces actúa principalmente en España, Alemania, Argentina, Portugal, Rusia y EEUU. A partir de este debut, es invitado a tocar periódicamente en Alemania dentro de los monográficos programados sobre L.v. BeethovenRobert Schumann, F. Chopin, J. BrahmsMax Reger y F. Liszt –interpretando en el piano original de Liszt que se encuentra en la Sala Steingräber & Söhne de Bayreuth-. Asimismo se presenta, entre otros, en la sala Siebold de Bonn, el Festival Internacional de Jóvenes Artistas de Bayreuth, el Festival Internacional Max Reger de Baviera, el Festival de Música Iberoamericana de Bremen, el Domspatzen de Regensburg, el Altes Rathaus de Weiden, la Sociedad Polaco-Alemana de Bremen –con motivo del 150 aniversario de la muerte de F. Chopin- el Instituto Cervantes, el Institut Français, el Festival de Santa María d’Feira de Oporto, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Carnegie Hall de Nueva York, La Philharmonie de Berlín, el Gran Teatro Meridian de Moscú, el Bechstein Hall de Hamburgo, Rotary Club de Bremen, Festival Internacional de SantanderFundación Juan March -con motivo del Bicentenario Chopin y Schumann-, Centro Cultural Conde Duque, Sociedad Filarmónica de Málaga, Círculo de Bellas Artes de Valencia, Juventudes Musicales de Madrid, Juventudes Musicales de Barcelona, el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el Kulturscheune de Elbart (Baviera), en el Centro de Arte de Alcobendas con motivo del bicentenario de F. Liszt, el ciclo "Piano Podium" de Bremen (Alemania) y en la programación musical y los conciertos benéficos del ciclo “Alcobendas Clásica” como director de orquesta y coro.

Ha grabado en directo para Bayerisches Rundfunk (Radio y Televisión de Baviera), Televisión Española y sus publicaciones discográficas han sido emitidas por Radio BremenCadena SER y Onda Cero. El programa de Radio Clásica de R.N.E. "Música y más", emitió la grabación del CD Tito García González toca Mozart, Schumann, Liszt y Reger.

 

Ha participado en el programa "Los clásicos" de Radio Clásica de RNE dedicado al Neotonalismo, y en la temporada 2014-2015 ha sido el conductor del programa de música de Cadena SER Madrid Norte.

Como compositor destaca el estreno de su obra para orquesta "La Marioneta de Merlín" en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Sinfónica Neotonarte,  bajo la dirección de Ertug Korkmaz, y sus obra para piano "Remembering Bernstein" en el Carnegie Hall de Nueva York, y "Guernica" en la Philharmonie de Berlín, interpretadas por él mismo.

 

Sus composiciones han sido emitidas en el programa dedicado a la creación actual "Música Viva" de Radio de Clásica de RNE y en el programa "La hora Cultural" de TVE

Es el primer pianista español que se presenta  en recital como solista de piano  en 4 de las salas más importantes del mundo: El Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Música de Madrid, La Philharmonie de Berlín y el Carnegie Hal de Nueva York.

Es considerado por la crítica y la prensa española como "uno de los concertistas españoles de mayor renombre", "uno de los mejores concertistas del momento", y ha sido definido por la crítica alemana como "el gran talento de la próxima generación, capaz de fascinar al oyente con su gran caudal de medios expresivos y tonales, alegría, espontaneidad y profunda expresividad".

Su último trabajo discográfico "Quixote in New York" ha recibido el Premio Melómano de Oro y ha sido calificado con 5 estrellas por la revista RITMO considerándolo como una de las mejores grabaciones del año.

Tito García González es un artista Art Government.

​Más información en Wikipedia

© 2016  GarGon music media

General Management: gargonmusicmedia@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now